¿Qué sabes de la verdadera historia de San Valentín?

¿Qué sabes de la verdadera historia de San Valentín?

Según cuenta la tradición, el obispo Valentín arriesgaba su vida para casar a las parejas cristianas durante la época de persecución romana.

A pesar del secretismo que rodeaba su actividad fue descubierto por el emperador Claudio, quien ordenó su encarcelación y decapitación. Mientras esperaba su sentencia en la cárcel se enamoró de la hija ciega del carcelero, durante esos días en los que Valentín esperaba la ejecución de la sentencia se produjo el milagro, su enamorada recuperó la vista!

Cuenta la leyenda que el santo dejó una carta de despedida a la hija del carcelero firmándola con las palabras “de tu Valentín”, hoy en día esa frase sigue siendo la consigna de las celebraciones del día de los enamorados.

Valentín murió el 14 de febrero de año 270 D.C. pero el día de San Valentín como sinónimo del día de los enamorados comenzó a celebrarse dos siglos después y desde entonces con sus diferentes tradiciones, con o sin grandes almacenes detrás, con creencias de amor eterno que se cumplen…o no, ese día es una fecha que no deja indiferente a nadie.

Apasionados, románticos, nuevas y antiguas parejas e incluso amigos dejan de lado la negatividad y las preocupaciones el 14 de febrero y celebran el amor y la amistad de diferentes formas, pero, sin duda, salir a cenar con tu gente querida es una de las mejores opciones para celebrar ese día tan representativo.

Hay un refrán que dice que la mayor señal de que amamos a alguien es que le damos lo mejor de nosotros, y nosotros, nuestros cocineros, nuestro personal de sala, nuestro equipo al completo, hemos trabajado durante esto días con pasión, con cariño y con mucha ilusión en este menú especial San Valentín, un año más este día tan simbólico se convierte en el claro protagonista del mes de febrero.

Dicen que el amor entra por los ojos, pues ojalá nuestro menú os entre primero por los ojos, después por los sentidos y finalmente se quede esa noche en vuestra memoria como un recuerdo clave en vuestra historia de amor.

¡Os esperamos!

Si queréis hacer una reserva para San Valentín nuestro teléfono de contacto es el 850.99.09.99

Teléfono: 850 99 09 99
Viator (Almería), 04240
Carretera del Mani a Viator, s/n